TY - BOOK AU - Galvis Vásquez,Deisy Johana AU - Flórez Romero,Rita TI - A la luz de un nuevo concepto: el lenguaje para aprender T2 - Colección DIB SN - 9789587614442 AV - P53.4 G358 2013 U1 - 418.0076 23 PY - 2013/// CY - Bogotá PB - Universidad Nacional de Colombia. Vicerrectoría de Investigación. Dirección de Investigación Sede Bogotá KW - Language and education KW - Colombia KW - Government policy KW - Language and languages KW - Study and teaching KW - Lenguaje y educación KW - Política educativa KW - Bogotá KW - Desarrollo de la lectura KW - Escritura KW - Enseñanza KW - Educación KW - Libros electrónicos N1 - Incluye perfil académico de los autores en la solapa anterior del libro; Incluye referencias bibliográficas (páginas 131-136) e índice temático y onomástico; 1. El lenguaje para aprender y la política pública -- 2. Recorrido metodológico -- 3. Dimensión cognitiva y dimensión instrumental N2 - Esta obra da continuidad al trabajo que, por más de 20 años, ha venido desarrollando un grupo de profesoras del Departamento de Comunicación Humana en el campo del lenguaje en la educación, específicamente en el concepto Lenguaje para Aprender -LPA-, que aunque no es de reciente aparición tiene una limitada comprensión y aplicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula de clase. Se reconoce el LPA como un concepto o estrategia que activa las dinámicas entre la comunicación oral y escrita y el aprendizaje a partir de la reflexividad y la interacción comunicativa que se da con pares y otros más conocedores, dentro y fuera del aula de clase. La obra presenta una revisión de las políticas públicas internacionales, nacionales y distritales, que hacen referencia al lenguaje, con el fin de ampliar la comprensión del concepto LPA inmerso en las políticas educativas UR - https://elibro.net/ereader/bibliotecauaca/127944 ER -