Amazon cover image
Image from Amazon.com

Propiedad intelectual, nuevas tecnologías y derecho del consumo : reflexiones desde el moderno derecho privado / Germán Darío Flórez Acero y otros cuatro ; corrección de estilo Gustavo Patiño Díaz.

By: Contributor(s): DDC classification:
  • 346.048 23
LOC classification:
  • K1401 .F533 2017
Material type: TextTextSeries: Colección Jus privado ; no. 11.Publisher: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2017Description: 1 recurso en línea (133 páginas)Content type:
  • texto
Media type:
  • computadora
Carrier type:
  • recurso en línea
ISBN:
  • 9789585456020
Subject(s): DDC classification:
  • 346.048 23
Online resources:
Contents:
1. El secreto industrial en Colombia. La protección de la propiedad industrial no sometida a registro. 2. La singular protección de programas de computador o software por parte de la propiedad intelectual. 3. El concepto de plagio en la industria musical. 4. La publicidad engañosa: estudios críticos.
Abstract: Esta obra es un esfuerzo investigativo de la Universidad Católica de Colombia que busca ilustrar al lector acerca de la importancia de la propiedad intelectual vista desde la perspectiva del derecho de bienes. Así el libro recopila una serie de capítulos de investigación, que desde una perspectiva de derecho comparado reflexionan sobre la importancia de la protección jurídica de los mismos, ilustrada a partir de la normatividad aplicable y de la interpretación que han dado los jueces a la misma. Del mismo modo, se explora cómo operan las normas de consumo en cuanto a la publicidad de estos bienes intangibles.Abstract: El primer capítulo aborda la protección jurídica de los llamados secretos industriales en el marco del derecho de bienes y su relación con el derecho de la competencia desleal. El segundo hace referencia a la protección de los desarrolladores de software en lo que tiene que ver con el derecho de autor, señalando los sujetos y el objeto de protección de dichas obras. El tercero fija una serie de pautas para la identificación de la figura del plagio de obras musicales, como una forma de protección de las mismas en su rol de bienes intangibles. Para esto se hace una explicación de las normas aplicables y se exploran algunos casos de derecho internacional que han estudiado esta problemática.Abstract: Finalmente, el último capítulo hace referencia a los límites de la publicidad engañosa y la genialidad creativa a la luz de las tendencias contemporáneas en derecho de consumo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Incluye bibliografía.

1. El secreto industrial en Colombia. La protección de la propiedad industrial no sometida a registro. 2. La singular protección de programas de computador o software por parte de la propiedad intelectual. 3. El concepto de plagio en la industria musical. 4. La publicidad engañosa: estudios críticos.

Esta obra es un esfuerzo investigativo de la Universidad Católica de Colombia que busca ilustrar al lector acerca de la importancia de la propiedad intelectual vista desde la perspectiva del derecho de bienes. Así el libro recopila una serie de capítulos de investigación, que desde una perspectiva de derecho comparado reflexionan sobre la importancia de la protección jurídica de los mismos, ilustrada a partir de la normatividad aplicable y de la interpretación que han dado los jueces a la misma. Del mismo modo, se explora cómo operan las normas de consumo en cuanto a la publicidad de estos bienes intangibles.

El primer capítulo aborda la protección jurídica de los llamados secretos industriales en el marco del derecho de bienes y su relación con el derecho de la competencia desleal. El segundo hace referencia a la protección de los desarrolladores de software en lo que tiene que ver con el derecho de autor, señalando los sujetos y el objeto de protección de dichas obras. El tercero fija una serie de pautas para la identificación de la figura del plagio de obras musicales, como una forma de protección de las mismas en su rol de bienes intangibles. Para esto se hace una explicación de las normas aplicables y se exploran algunos casos de derecho internacional que han estudiado esta problemática.

Finalmente, el último capítulo hace referencia a los límites de la publicidad engañosa y la genialidad creativa a la luz de las tendencias contemporáneas en derecho de consumo.

Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.

Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Universidad Autónoma de Centro América

Biblioteca Central "Luis Demetrio Tinoco"

Página web de la biblioteca https://bibliotecauaca.com

Correo:biblioteca@uaca.ac.cr

Teléfono: +506 22 77 91 00

Whatsapp: +50689447244

Powered by Koha