Amazon cover image
Image from Amazon.com

A la luz de un nuevo concepto : el lenguaje para aprender / Deisy Johana Galvis Vásquez, Rita Flórez Romero.

By: Contributor(s): DDC classification:
  • 418.0076 23
LOC classification:
  • P53.4 G358 2013
Material type: TextTextSeries: Colección DIBPublisher: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. Vicerrectoría de Investigación. Dirección de Investigación Sede Bogotá, 2013Edition: Primera ediciónDescription: 1 recurso en línea (146 páginas) : ilustraciones, diagramasContent type:
  • texto
Media type:
  • computadora
Carrier type:
  • recurso en línea
ISBN:
  • 9789587614442
Subject(s): Genre/Form: DDC classification:
  • 418.0076 23
Online resources:
Contents:
1. El lenguaje para aprender y la política pública -- 2. Recorrido metodológico -- 3. Dimensión cognitiva y dimensión instrumental.
Summary: Esta obra da continuidad al trabajo que, por más de 20 años, ha venido desarrollando un grupo de profesoras del Departamento de Comunicación Humana en el campo del lenguaje en la educación, específicamente en el concepto Lenguaje para Aprender -LPA-, que aunque no es de reciente aparición tiene una limitada comprensión y aplicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula de clase. Se reconoce el LPA como un concepto o estrategia que activa las dinámicas entre la comunicación oral y escrita y el aprendizaje a partir de la reflexividad y la interacción comunicativa que se da con pares y otros más conocedores, dentro y fuera del aula de clase. La obra presenta una revisión de las políticas públicas internacionales, nacionales y distritales, que hacen referencia al lenguaje, con el fin de ampliar la comprensión del concepto LPA inmerso en las políticas educativas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Incluye perfil académico de los autores en la solapa anterior del libro.

Incluye referencias bibliográficas (páginas 131-136) e índice temático y onomástico.

1. El lenguaje para aprender y la política pública -- 2. Recorrido metodológico -- 3. Dimensión cognitiva y dimensión instrumental.

Esta obra da continuidad al trabajo que, por más de 20 años, ha venido desarrollando un grupo de profesoras del Departamento de Comunicación Humana en el campo del lenguaje en la educación, específicamente en el concepto Lenguaje para Aprender -LPA-, que aunque no es de reciente aparición tiene una limitada comprensión y aplicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula de clase. Se reconoce el LPA como un concepto o estrategia que activa las dinámicas entre la comunicación oral y escrita y el aprendizaje a partir de la reflexividad y la interacción comunicativa que se da con pares y otros más conocedores, dentro y fuera del aula de clase. La obra presenta una revisión de las políticas públicas internacionales, nacionales y distritales, que hacen referencia al lenguaje, con el fin de ampliar la comprensión del concepto LPA inmerso en las políticas educativas.

Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.

Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Universidad Autónoma de Centro América

Biblioteca Central "Luis Demetrio Tinoco"

Página web de la biblioteca https://bibliotecauaca.com

Correo:biblioteca@uaca.ac.cr

Teléfono: +506 22 77 91 00

Whatsapp: +50689447244

Powered by Koha