Narrativas latinoamericanas sobre la formación en terapia ocupacional / (Record no. 267983)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 05736nam a2200517 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control ELB227798
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control FINmELB
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230808014642.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija m o u
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr cn|||||||||
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230404s2022 ck ad fob s001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789587949711
Información calificativa (digital)
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN cancelado o inválido 978-958-794-970-4
Información calificativa (impreso)
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (OCoLC)1377205551
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen FINmELB
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción rda
Centro/agencia transcriptor FINmELB
050 14 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación RM735.42
Número de ítem P377 2022
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 615.851.3
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 615.85150711
Número de edición 23
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Parra Esquivel, Eliana Isabel,
Término indicativo de función/relación autor.
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Narrativas latinoamericanas sobre la formación en terapia ocupacional /
Mención de responsabilidad, etc. Eliana Isabel Parra Esquivel.
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición Primera edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Bogotá :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional de Colombia :
-- Editorial Universidad Nacional de Colombia,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 recurso en línea (211 páginas) :
Otras características físicas ilustraciones en blanco y negro, diagramas, figuras
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent/spa
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
Fuente rdamedia/spa
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
Fuente rdacarrier/spa
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Techné
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye perfil académico de la autora en la solapa del libro.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general "Narraciones latinoamericanas sobre la formación en terapia ocupacional es el producto de una tesis doctoral meritoria que tuvo como objetivo comprender críticamente la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la terapia ocupacional. La investigación se centra en relatos de actores académicos y en documentos nacionales e internacionales que abordan la calidad de la educación".
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye listas de figuras y tablas.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas (páginas 197-208) e índice temático.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1. El camino recorrido por la profesión de terapia ocupacional ; Historia general de la terapia ocupacional ; La terapia ocupacional en América Latina -- capítulo 2. Los pasos conscientes para la formación de terapeutas ocupacionales ; Cambios intencionados en la formación de terapeutas ocupacionales ; La formación de los terapeutas ocupacionales y su comprensión a través de la calidad de la educación ; Ilustrando la enseñanza-aprendizaje en la formación de los terapeutas ocupacionales ; Inferencias en los pasos conscientes para la formación -- capítulo 3. Mirada cualitativa a la formación en terapia ocupacional ; Cualificación de la formación en terapia ocupacional ; La interpretación como respuesta ; La conciencia crítica como alternativa ; El estudio de caso ; Hacia el encuentro con las narrativas ; Descomponer y dar sentido a los relatos ; Validar e interpretar los relatos ; Pasos intencionados -- capítulo 4. Las narraciones latinoamericanas sobre enseñanza-aprendizaje en terapia ocupacional ; Las voces de los documentos ; Las voces de los actores ; Inferencias y comprensiones -- capítulo 5. Análisis crítico sobre la calidad de la enseñanza-aprendizaje en terapia ocupacional -- Reflexión en profundidad ; Mirando hacia adelante en la formación en terapia ocupacional -- Anexos.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La comprensión sobre la formación de los terapeutas ocupacionales es un tema latente y evidente de forma permanente en las universidades. Es sentido y vivido por estudiantes, docentes, directivos-docentes y personas y grupos sociales a los que llega la terapia ocupacional. Incluso, en ocasiones, repensado y valorado por los egresados que ingresan a la vida laboral. A la vez, se encuentra permeado por los procesos de aseguramiento de la calidad de la educación superior, lo que tiene distintas connotaciones en los diferentes países del estudio. Con estas características, se ha encontrado escasa problematización en América Latina sobre la educación en terapia ocupacional, por ello este libro propone una alternativa metodológica para comprender la formación de los terapeutas ocupacionales con relación a los países donde la profesión se instauró en universidades del Estado. Esta comprensión requiere una revisión histórica general de la disciplina y una situada en América Latina desde Argentina, Chile y Colombia, donde se recogen los hitos de la historia educativa de la profesión. Además, indaga sobre los pasos conscientes para la formación, proponiendo un enfoque cualitativo donde las narrativas de los actores educativos y de los documentos son esenciales en el discernimiento de la calidad sobre los procesos académicos de enseñanza-aprendizaje para llegar a un análisis crítico sobre estos procesos. Este libro muestra una comprensión sobre la formación de los terapeutas ocupacionales, visibilizando la educación como un proceso histórico que ha mostrado caminos importantes para la consolidación de una profesión necesaria y esencial en la dignificación de la vida y el fomento del bienestar; que a la vez, propone rutas en su problematización constante.
588 ## - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN
Nota de fuente de la descripción Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Terapia ocupacional
Subdivisión general Enseñanza superior
Subdivisión geográfica América Latina.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Terapia ocupacional
Subdivisión general Enseñanza superior
Subdivisión geográfica Colombia.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Terapia ocupacional
Subdivisión geográfica América Latina
Subdivisión de forma Estudio de casos.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Terapeutas ocupacionales
Subdivisión general Práctica profesional
Subdivisión geográfica América Latina.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Investigación cualitativa
Subdivisión geográfica América Latina.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Testimonio de experto.
655 #4 - TERMINO DE INDIZACIÓN--GENERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma Libros electrónicos.
797 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL LOCAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA (RLIN)
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada elibro, Corp.
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Techné.
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecauaca/227798">https://elibro.net/ereader/bibliotecauaca/227798</a>

No items available.

Universidad Autónoma de Centro América

Biblioteca Central "Luis Demetrio Tinoco"

Página web de la biblioteca https://bibliotecauaca.com

Correo:biblioteca@uaca.ac.cr

Teléfono: +506 22 77 91 00

Whatsapp: +50689447244

Powered by Koha