Competir y colaborar con conocimiento e innovación /
López Trujillo, Marcelo, 1966-
Competir y colaborar con conocimiento e innovación / Marcelo López Trujillo, Carlos Eduardo Marulanda Echeverry, Juan Manuel Castaño Molano. - 1 recurso en línea (219 páginas) : ilustraciones (principalmente a color), figuras, diagramas - Colección Ciencias de gestión . - Ciencias de gestión. .
Incluye perfil académico de los autores en solapa.
Incluye referencias bibliográficas (páginas 199- 216) e índice temático.
Capítulo 1. La competitividad desde un enfoque sistémico -- Capítulo 2. Colaborar hacia una inteligencia colectiva -- Capítulo 3. La gestión tecnológica como factor estratégico de la competitividad -- Capítulo 4. La innovación como un proceso que se puede gestionar -- Capítulo 5. La gestión de conocimiento como factor crítico del éxito organizacional.
La sociedad del conocimiento en la que vivimos, una era llena de desafíos, incertidumbres y posibilidades, se caracteriza por la globalización y la interconexión de redes complejas. Avanzamos hacia estructuras abiertas de producción, convivencia e innovación gracias a múltiples circunstancias, como el cambio acelerado y permanente, la productividad asociada con factores cualitativos difíciles de medir como la creatividad, el trabajo en equipo y la motivación, entre otras. En esta dinámica, quisiéramos ser protagonistas como profesionales, empresarios y generadores de valor. ¿Cómo se fomenta la innovación empresarial?, ¿cómo ganan experiencia las empresas para promover la competitividad?, ¿cómo diseñar trayectorias de actuación potenciadas por el conocimiento y la innovación? Estas son algunas de las preguntas planteadas en este texto, un libro que ofrece algunos planteamientos, técnicas y modelos que permiten a las personas y organizaciones generar valor y aprovechar la inteligencia colectiva, las nuevas posibilidades de colaboración y las redes digitales.
9789587755367
Competition.
Knowledge management.
Social intelligence.
Intellectual cooperation.
Competitividad.
Gestión del conocimiento.
Innovación organizacional.
Inteligencia social.
Cooperación intelectual.
Libros electrónicos.
HD58.8 / L649 2015
658.4063
658.589
Competir y colaborar con conocimiento e innovación / Marcelo López Trujillo, Carlos Eduardo Marulanda Echeverry, Juan Manuel Castaño Molano. - 1 recurso en línea (219 páginas) : ilustraciones (principalmente a color), figuras, diagramas - Colección Ciencias de gestión . - Ciencias de gestión. .
Incluye perfil académico de los autores en solapa.
Incluye referencias bibliográficas (páginas 199- 216) e índice temático.
Capítulo 1. La competitividad desde un enfoque sistémico -- Capítulo 2. Colaborar hacia una inteligencia colectiva -- Capítulo 3. La gestión tecnológica como factor estratégico de la competitividad -- Capítulo 4. La innovación como un proceso que se puede gestionar -- Capítulo 5. La gestión de conocimiento como factor crítico del éxito organizacional.
La sociedad del conocimiento en la que vivimos, una era llena de desafíos, incertidumbres y posibilidades, se caracteriza por la globalización y la interconexión de redes complejas. Avanzamos hacia estructuras abiertas de producción, convivencia e innovación gracias a múltiples circunstancias, como el cambio acelerado y permanente, la productividad asociada con factores cualitativos difíciles de medir como la creatividad, el trabajo en equipo y la motivación, entre otras. En esta dinámica, quisiéramos ser protagonistas como profesionales, empresarios y generadores de valor. ¿Cómo se fomenta la innovación empresarial?, ¿cómo ganan experiencia las empresas para promover la competitividad?, ¿cómo diseñar trayectorias de actuación potenciadas por el conocimiento y la innovación? Estas son algunas de las preguntas planteadas en este texto, un libro que ofrece algunos planteamientos, técnicas y modelos que permiten a las personas y organizaciones generar valor y aprovechar la inteligencia colectiva, las nuevas posibilidades de colaboración y las redes digitales.
9789587755367
Competition.
Knowledge management.
Social intelligence.
Intellectual cooperation.
Competitividad.
Gestión del conocimiento.
Innovación organizacional.
Inteligencia social.
Cooperación intelectual.
Libros electrónicos.
HD58.8 / L649 2015
658.4063
658.589